sábado, 24 de noviembre de 2007

El Sindicato de Estudiantes alcanza el techo del amarillismo y lo absurdo

Oportunista y absurda ha sido esta marcha que ha convocado el SE, absurdo y ridículo su procedimiento y patético el desenlace de la misma. Desde CNT Enseñanza e Intervención Social Madrid no podemos más que volver a mostrar nuestra absoluta repulsa a estos oportunistas burócratas que, en memoria de un antifascista asesinado, montan una farsa de huelga-manifestación enarbolando la bandera del “vanguardismo revolucionario-democrático”, haciendo el ridículo una vez más.

Mientras cientos de chavales coreaban los lemas vacíos que se imponían desde una megafonía exagerada, se observaba ya como más de una veintena de antidisturbios estaban preparados para la acción. Un puñado de personas quisieron mostrar su más absoluta repulsa a esta farsa con una pancarta que pedía que no se utilizase el nombre del antifascista asesinado con fines oportunistas y, como si estuviésemos en los tiempos del Sindicato Libre, el co
rdón de seguridad, el cual estaba integrado por personajes de organizaciones tan variopintas como esos sindicato llamados CGT o CCOO y demás organizaciones, señaló a esos malvados “antisistema, bárbaros, violentos, parafernalios encapuchados, vanguardistas, sectarios” y mandó a sus perros de presa contra ellos mientras de fondo la gente de la manifestación, ajena a estos acontecimientos cantaba eso de “lo llaman democracia y no lo es”. Así fue como los antidisturbios fueron a por esta gente y a por otros que iban a unirse a la manifestación, la pararon y la dejaron allí, hasta que cuando la manifestación se alejó, estas personas fueron llevadas a una esquina, identificadas, cacheadas, humilladas y expulsadas de la manifestación. Además hubo que soportar que miembros del SE hiciesen de enviados para salvarnos y apostasen porque la gente se largase a sus casas.

Esta marcha contaba con la presencia de toda la socialdemocracia burguesa, representantes del PSOE, ese partido burgués ahora en el poder, que protege y financia a partidos y plataformas fascistas; a IU, parece ser que con su coordinador general a la cabeza y a las or
ganizaciones sindicales estatales. ¿La lucha del antifascismo requiere la presencia de las organizaciones burguesas socialdemócratas?
El desenlace de esta farsa absurda era de esperar: peleas entre la gente de la manifestación contra los caciques del SE, cargas policiales, chavales heridos, las carcajadas de la burguesía por esta parafernalia absurda y la impotencia de mucha gente ante los acontecimientos de esta jornada de homenaje.

Siempre se nos ha arrojado indirectamente el participar en las marchas con el SE y luchar con ellos codo con codo, pero nosotros nos planteamos:
¿Se puede asistir con este tipo de organizaciones oportunistas que señala con el dedo y mandan policías contra la gente que quiere expresarse libremente?
¿Se puede ir con una organización que pide la afiliación de personas sólo para tener más representatividad, es decir, para ser reconocido como primer sindicato
y recibir las pertinentes subvenciones?
¿Se puede estar con una organización que denomina a todos los que no siguen su planteamiento y exponen otros como “enemigos que desprestigian su causa”*?

Ante las recientes actuaciones del SE sólo podemos mostrar una vez más el desprecio hacia esta organización y ya ni siquiera denominarles “compañeros” aunque nunca lo fueron.

También exigimos que, si en verdad tienen algo de dignididad, pidan disculpas públicamente a todos aquellos que en la jornada del jueves, fueron humillados por sus amigos policías y agredidos; a los que fueron a unirse a su manifestación y fueron expulsados y mandados a su casa; a todos aquellos que de una forma u otra han sido afectados en esta jornada y a todos aquellos que son considerados “sus enemigos” por no seguir su juego.



* En el penúltimo párrafo es donde sale esta expresión para todos aquellos que les desprestigian: http://www.sindicatodeestudiantes.org/?id=c&a=071121%20fascismo


Enlaces relaccionados:

*Comunicado del Federación local de sindicatos de la CNT Madrid por el asesinato del compañero antifascista:
http://www.cnt.es/noticia.php?id=3506

*Comunicado de Klinamen ante lo ocurrido en la manifestación del jueves 22:
http://www.klinamen.org/article3442.html

*¿Que hay detrás del Sindicato de Estudiantes?
http://www.klinamen.org/textos/sindicato_de_estudiantes.pdf




*En la imagen, la policia antidisturbios mandada por el SE apunto de cargar contra los compañeros mientras el mismo SE canta "perros guardianes del orden y la ley......"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mirad el debate que se ha generado en torno a este texto: http://www.klinamen.org/article3451.html

Salud.