miércoles, 28 de mayo de 2008

Cronica de las huelgas de la Enseñanza Pública en la Comunidad de Madrid

Las movilizaciones y las huelgas de la enseñanza han sido un éxito rotundo. Se han movilizado un porcentaje muy importante de los trabajadores/as de la enseñanza pública madrileña. La primera, el día 7 de mayo fue un éxito, la concentración en la calle Alcalá se quedó corta y los trabajadores/as cortaron la Plaza de Cibeles. La participación en esta jornada fue bastante buena y la participación en las jornadas de huelga bastante numerosa, sobre todo en los colegios de enseñanza infantil y primaria. Pero todavía más contundente ha sido la última huelga y manifestación del día 21, cuyos datos oficiales oscilan entre 50.000 y 65.000 personas en la manifestación. Cuando la cabecera de la manifestación estaba llegando a la Conserjería de Educación, de la Plaza de Colón todavía salía gente. En dicha manifestación han participado profesores, personal laboral, asociaciones de padres y madres, asociaciones de alumnos y vecinales… que han convertido la jornada en una auténtica denuncia popular contra el proceso de deterioro y privatización de la enseñanza pública.

Y allí hemos estado nosotras/os pese a que desde CNT queremos denunciar que estas movilizaciones son dirigidas desde las cúpulas sindicales. Individuos que firman despidos masivos, que acuerdan reformas laborales contra los intereses de los trabajadores/as y que no viven de su trabajo sino de las subvenciones, son los que nos pretenden dirigir. Estos son los que deciden qué debes hacer para evitar la privatización después de años de asquerosa pasividad ante las garras de la Sra. Aguirre.

Y aquí es donde aparece el Sindicato de Estudiantes que convoca una anti-huelga digna de los sindicatos al servicio de los patrones. Gracias a los jefes del S.E. (que son los que toman las decisiones) los/as esquiroles, el día de huelga, en muchos casos, han ido a su centro y no han trabajado o incluso se han podido marchar antes a casa, cuando las/os estudiantes deberían haber ido a clase de forma masiva y rebelde a preguntar a sus profesores que les dan clase ese día por qué no han hecho huelga: “profe ¿tú no crees en la enseñanza pública o es que simplemente eres un insolidario?” tenía que haberse oído en las clases. En realidad el S.E. fomenta un sindicalismo subvencionado de pellas, ignorancia y seguidismo con pañuelo palestino de colorines.

Pero algo se mueve. Muchos trabajadoras/es de la enseñanza, estudiantes y asociaciones se están moviendo. La presión de las bases esperemos que dé sus frutos. No son pocas las plataformas que están empezando a movilizarse comprendiendo que el asamblearismo y la acción directa son instrumentos necesarios para recobrar una lucha ética por la dignidad frente al dinero. En frente tenemos a los empresarios y a los que se venden (políticos, sindicalistas pactistas…). Nosotras/os desde hace 100 años sabemos que el asamblearismo y la acción directa son instrumentos imprescindibles para luchar. Y desde esos principios, y sin subvenciones ni delegados CNT ha luchado y luchará para que la enseñanza no sea un negocio y las personas seamos personas y no una mercancía.

Conoce nuestra tabla reivindicativa: http://ensemad.cnt-ait.es/downloads/Octavilla%20huelga%20mayo%2008.pdf


¡Contra una enseñanza para los empresarios!

¡Por una enseñanza para las personas!



1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamos a ver. Que sí, que los sindicatos dejan mucho que desear. Pero a mí, entonces, lo que realmente me llama la atención es que CNT no convoque estas cosas. CNT, como mucho, aparece en las manis que convocan los "vendidos" con sus banderas a insultar al personal que allí se moviliza. Si, a insultarles, porque cuando hablamos del borreguismo, estas llamando borrego a la gente.
Aunque en fin, es lo de siempre. Sin embargo, algo me ha llamado la atención. Y es cuando os referis a los estudiantes. Creo deducir del comentario que el sindicato de estudiantes convoca una huelga de estudiantes el dia que los sindicatos de clase convocan huelga de profesores para que los estudiantes se vayan de pellas y así los profesores esquiroles no tengan que trabajar ese dia. Esto ya es de carcajada...salvo si fuera estudiante, que me sentiría ofendido por tomarme por gilipollas.