martes, 1 de mayo de 2007

Campaña contra el sindicato ANPE

CAPITULO 2

Radicalismo retributivo

Como podemos leer en el programa para las elecciones sindicales de ANPE, éste proyecta su acción sindical en la dignificación de la profesión docente, la mejora de las retribuciones y en la defensa de la Enseñanza Pública.

En este mismo programa nos informa de algunos de sus logros en el ámbito estatal como la generalización de las retribuciones complementarias, la mejora de los niveles de los Complementos de Destino, el establecimiento del Complemento de Formación Permanente (sexenios), mejora de la cuantía de las pagas extraordinarias, la consolidación de más de 27.000 puestos de trabajo para reducir el empleo precario entre el profesorado interino, el cobro de los meses de verano, el establecimiento, mejora de las cuantías y la prórroga de la Jubilación anticipada incentivada, etc.

Gracias a todos estos logros la profesión docente se encuentra mucho más dignificada y la enseñanza pública mucho mejor defendida. No obstante creemos que ANPE-Madrid debe radicalizar su acción sindical reivindicando:

1. Cheques descuento en el Corte Inglés para la dignificación docente.

2. Cuatro pagas extraordinarias para la dignificación docente.

3. Jubilación preanticipada y plurincentivada en defensa de la Escuela Pública.

4. Implantación de una retribución suplementaria incrementada para la dignificación docente y comprarse un chalé en Marina D´or .

Que no te vendan la moto. A los sindicalistas de ANPE desde su butacona de delegado sindical les importa su sueldo para dignificar la profesión docente y su sueldo para la defensa de la enseñanza pública. Al fin y al cabo es lo que realmente les afecta como liberados sindicales sin labor “docente”.

CNT, no hace sindicalismo de butaconas, porque no participa de las instituciones representativas. Un sindicato verdaderamente horizontal no puede tener distintas categorías de trabajadores y trabajadoras en sus filas: los que votan a los que deciden, y los que deciden. En CNT todas las trabajadoras/es deciden porque sus decisiones se toman en asambleas donde todas/os participan por igual. Este es uno de los fundamentos del anarcosindicalismo. Esta es la semilla de la revolución desde abajo: «salid [...] del mundo; id a buscarla!...»





2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y que más?
Su actividad ampona, su modelo de enseñanza, su pasividad social, su no implicación en la realidad social de los alumnos. Parece que a estos lo único que les importa son sus salarios. Su tarea docente es apuntalar al regimen. Se dedican a señalar a los alumnos como posibles criminales, a señalar el acoso de los profes, cosa que si bien es cierta no es bien analizada. Cuándo van a señalar la penuria que sufren los alumnos, la situacioón social de sus padres que se lo pasan trabajando horas y horas por salarios de mierda. Cuándo señalaran el destino que les espera a los alumnos cuando pasen a tarabajar: la misma mierda de salarios, la explotación y fabricar la misma mierda que les hacen consumir. Cuándo haran algo por que no se cree gente sumisa y para que los alumnos puedan ser artífices de sus proyectos. A ver si estos "sindicalistas" y sus votantes se dan cuenta de lo que se esta pasando: cultura dirigida y cultura basura; el modelo del éxito y de la violencia; la miseria cultural y humana que produce el sistema. Mientras estos estan muy comodos con sus reivindicaciones de dinerillos y prevendas. Claro que merecemos algo más, pero no sólo nuestro reducto sino todos... más sueldo y mas capacidad de decisión...con el objetivo de enseñarles ésta a los alumnos y contagiar a la sociedad.
Mientras exista un explotado todos seremos explotados (no sirve esconderse en tu salon a no ser que tu mente se te este pudriendo y estes a un paso de convertirte en fósil).

Anónimo dijo...

reducir el empleo precario entre el profesorado interino, el cobro de los meses de verano,

Lo primero habría que hacerlo, pero de otra manera, no con consolidación.

Lo segundo también es importante.

Lo demás, sí, las reivindicaciones, incluso económicas, de ANPE son una basura, pues se basan en complementos y diferencias de escala.

En ese sentido hay que aprender de los STEs, que piden igual sueldo para todos/as. Eso sí, con el paso del tiempo permaneciendo en el sistema de prebendas oficial, y aunque han intentado no pringarse mucho (generalmente se niegan a hacer cursos de formación, una suculenta fuente de ingresos de la que ANPE es especialista) han perdido la base asamblearia y a pesar de ser el sindicato más votado en muchas comunidades sus propuestas caen en saco roto porque su capacidad de movilización real es muy pequeña.