La reivindicación del cuerpo único de enseñantes no es nada más que la concreción de uno de los valores esenciales de la CNT, la lucha por la igualdad. Es por ello, que en coherencia con su forma de ver las cosas CNT- Enseñanza debe señalar su compromiso con la creación de un cuerpo único de enseñantes, porque vemos estúpido y radicalmente injusto que trabajadoras/es que desempeñan una misma labor tengan consideraciones tan altamente jerarquizadas como hasta ahora sostiene el Estado. En CNT no creemos en jerarquías, por ello vamos a luchar por la igualación de las condiciones laborales de todos los trabajadores/as de la enseñanza. No creemos que un profesor/a de bachillerato desempeñe una función más necesitada de cualificación que uno de 2º ciclo de ESO, ni que este tenga una labor más compleja que uno de 1er ciclo, ni que este haga nada más importante que un trabajador/a de primaria o infantil, etc.
El Estado manda un mensaje claro: un profesor/a de primaria hace una labor menos importante que uno de secundaria. Su lógica es la de la importancia de los títulos a los que atribuye unos méritos según los años de estudio necesario para su adquisición...
Nosotras/os, sin embargo, apostamos por un cuerpo único de enseñantes, que deshaga la arbitrariedad de una jerarquía funcionarial incomprensible ya que buscamos la igualación de las condiciones de los que ahora están abajo con los de arriba. No es este, ni mucho menos, nuestro objetivo final pero creemos que, respecto a este problema, y en el marco actual, esta es la postura más coherente con los valores anarcosindicalistas.
viernes, 15 de junio de 2007
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