viernes, 1 de junio de 2007

ANPE y la intelectualidad

ANPE y la intelectualidad

Uno de los muchos avales de ANPE es el apoyo recabado de intelectuales españoles de gran peso, sobre todo físico. Son intelectuales que miden en arrobas sus argumentos. Entre ellos podemos destacar a Juan Manuel de Prada, fabricante de mercancía novelesca y periodística, premio Planeta, asiduo tertuliano en los medios del poder, conferenciante e intelectual rancio.
Otro intelectual de menos peso mediático pero avalado por la butacona de la regia Academia es don Gregorio Salvador Caja, referente en el pensamiento filológico y autor de frases iluminadoras como «El primer acto para acabar con la enseñanza fue la supresión de las tarimas en las aulas». Dice Don Gregorio (Buzón de alcance, ANPE-Madrid, núm. 142, p.12) que «Europa ha sido cristiana. Occidente y toda América ha sido y es la cultura y filosofía griega, el derecho romano y la religión cristiana. Esos son los pilares de Europa, y no hay vuelta de hoja». Don Gregorio tiene 80 años y parece chochear: ¿toda América ha sido y es la cultura y filosofía griega? Suponemos que lo dice por la etnia amazónica Yanomamo, muy platónica ella... Don Gregorio es una clara muestra de su propio modelo de enseñanza: la metodología de la tarima, la arbitrariedad cultural de los dominadores y, por supuesto, mucha religión cristiana.
Aún menor peso mediático tiene Javier Orrico autor que denuncia entre otros males la destrucción de la educación española porque «hemos creado 17 sistemas educativos». En la página 13 de la revista mencionada observamos la coherencia del señor Orrico a través de la publicación de obras como Tras la espesa corteza de los días. Cien años de poesía en Murcia 1990-1999 (sic) o Historia de la Autonomía de la Región de Murcia que sirven para consolidar el acerbo cultural españolista frente al despropósito autonómico. Suponemos que serán fruto del amor por las subvenciones de la Diputación Provincial de Murcia.
Los intelectuales anpistas deberían dedicarse a lo que este sindicato hace con más entusiasmo, lo que ellos llaman acción social: irse al balneario de Archena (ANPE Revista profesional, núm. 503, p.47). Seguro que esa actividad les va mejor que la intelectual.
Si eres trabajador/a de la enseñanza o estudiante y sufres homofobia, racismo, un tedio insoportable, acoso en cualquiera de sus formas, ansiedad, vejaciones por ser diferente, desmotivación patológica, tristeza... puedes estar seguro de que tienes un problema grave que debes combatir o resignarte a la infelicidad: ese problema se llama capitalismo. No dejes la enseñanza en manos de aquellos que no creen en ella. Recuerda que CNT es el único sindicato que planta cara a las agresiones de los señores y vasallos del capital: apoyo mutuo y la acción directa son nuestras respuestas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT AIT Madrid dijo...

No aceptaremos spam de ningún tipo en este blog.

Anónimo dijo...

¡Viva el odio. Si fuera por vosotros, lo de Camboya...¿os suena? sería el modelo que aplicariáis en España. Ahora vais y lo borraiss...¡demoácratas!