lunes, 2 de julio de 2007

ANPE y la formación continua

Todo sindicato que se precie debe tener una buena oferta formativa para incrementar la cualificación de sus afiliados/as y otros trabajadores/as. Por ello ANPE tiene cursos a distancia de verdadera calidad muy coherentes con su forma de ver la enseñanza. 1º, pagas el curso; 2º, recibes un manual o lo puedes consultar en internet; 3º, rellenas las preguntas para recibir el diplomita copiando la respuesta que viene en el manual; 4º, recibes el diplomita después de unos meses. Es evidente que los trámites 2º y 3º son algo molestos y meramente burocráticos. Afortunadamente, para estos cursos a distancia, sólo hay que dedicar una tarde o dos a un curso que se supone dura 30 horas lectivas.
Y llegados a este punto, todos/as los que hayáis leído los anteriores “artículos” sobre ANPE tendréis una duda: ¿está incluido en el plan de formación el III campeonato de mus de ANPE celebrado el 16 de febrero o la salida al balneario de Archena previsto para este verano? La esperada respuesta por desgracia nos defrauda a todas/os. Ni el mus ni los barros medicinales están homologados como cursos de formación por el ministerio. A todas luces esto es injusto. Son las acciones más formativas realizadas por ANPE. Por ello CNT- Enseñanza Madrid invita a los que puedan leer esto a que envíen el siguiente correo al presidente de ANPE Madrid, Fernando Jiménez Guijarro, para solidarizarse con él y sus súbditos:
e-mail: anpe@anpe-madrid.com

A la atención del señor don Fernando Jiménez Guijarro, presidente de ANPE-Madrid.

Estimado señor don Fernando:
No comprendo cómo el ministerio ni la consejería de educación no homologan el campeonato de mus celebrado en febrero. Por ello, me permito darle mi apoyo para que se dirija a la consejería para denunciar el retroceso educativo que esto supone y la vacía pedagogía que se nos quiere imponer para encubrir la ausencia de conocimientos y ciencia de la enseñanza.
No le molesto más.
Indignada se despide:

----------------------------


No prostituyas tus valores, si de verdad crees que las personas merecemos una educación desde la dignidad, la autonomía y el juicio crítico y racionalista no te dejes embaucar por los que se venden por míseras limosnas que ponen mordaza a la que debe ser la voz de un sindicalismo de clase, que para ser verdadero sólo puede ser revolucionario.

No hay comentarios: